El pasado 29 de junio en reunión extraordinaria del cabildo del municipio de tepatitlan se aprobó dar inicio al proceso de construcción del acueducto El salto-Tepatitlán, el cual llevara agua de la presa El salto en el municipio de Valle de Guadalupe hasta la cabecera municipal de Tepatitlán lo cual le garantiza un impulso a la industria y el desarrollo urbano en el municipio de tepatitlán, que sufre un des abasto del vital liquido debido a la sobre explotación de sus mantos acuíferos y la rápida expansión de su mancha urbana.
Este proyecto cuyo costo sera de alrededor de 300 mdp.presupuesto que sera completado por los 3 ordenes de gobierno, aunque cabe recalcar que la partida correspondiente al gobierno del estado no se entregara en la primera etapa del proyecto. Aun así el gobierno municipal autorizo un préstamo pagadero en la presente administración para dar comienzo a mas tardar en el mes de octubre del presente año.
Fue aprobado por la mayoría priista del cabildo y la negativa de la bancada panista que en una actitud infantil de su parte abandono la sala del cabildo. Igualmente cuestionable es la actitud de la alcaldesa y su partido al aferrarse al proyecto sin mostrar a la población la otras opciones que existían para dar solución al problema del agua en el municipio, algunos de los cuales podrían garantizar agua por mayor tiempo que los 30 años promedio de vida del acueducto.
Es un deber de los miembros del ayuntamiento buscar el mayor beneficio posible y por mas tiempo que el de su administración y mostrar todas las opciones posibles a la población antes de tomar una decisión definitiva.
jamas deben de olvidar que son nuestros empleados.
Enrique Torres Martinez. 5 de julio de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario