Por: Pablo OM.
Para festejar el reencuentro musical que mantuvieron este año, la semana pasada Dave Grohl y Krist Novoselic (baterista y bajista de Nirvana) tocaron juntos por primera vez en público desde que Kurt Cobain se suicidó, en abril de 1994.
Durante un show secreto de Foo Fighters -la banda que lidera Grohl- en los Estados Unidos, la dupla sumó a Pat Smear en guitarra e interpretó "Marigold", un viejo tema de Grohl que Nirvana grabó y editó en 1993 como lado B del simple "Heart-Shaped Box".
Entre los invitados VIP de la noche estuvieron la actriz y cantante Juliette Lewis y Tony Kanal, del grupo No Doubt.
El concierto con espíritu "celebratorio" incluyó, además del habitual recorrido por la discografía de Foo Fighters, cuatro canciones nuevas de la banda, que formarán parte del próximo álbum acaba de terminar de grabar. "Con este disco, tengo el mismo sentimiento que tuve dos décadas atrás, cuando escuché a Nirvana haciendo una canción como «Lounge Act»" [tema incluido enNevermind ], dijo Grohl a la revista Rolling Stone .
El disco en cuestión -que llegará a las disqueras en el primer trimestre de 2011- será el primero de la banda en tres años y fue grabado con la producción de Butch Vig, el mismo hombre detrás del explosivo Nevermind , de 1991.
Además, Novoselic puso su acordeón y su bajo en una de las canciones ("I Should Have Known"), que quedará en los manuales "rockeros" como el primer registro de ambos, juntos, tras el trágico final de Nirvana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario