viernes, 3 de junio de 2011

Mono en filme Causa Polemica

3 de Junio  del 2011
Tepatitlan de Morelos,  Jalisco
Victor Hugo Anaya Martin
1:22 pm

'The Hangover' no volvió a un mono adicto al cigarro


Pueden respirar tranquilos (y libres de humo), los pulmones de la changa Crystal en 'The Hangover 2 (¿Qué pasó ayer? 2)' jamás se vieron afectados por la nicotina del cigarro que aparece fumando en una escena de la comedia.
Grupos defensores de animales levantaron las cejas tan altas que les quedaron de Reba McEntire luego de que el director de la película, Todd Phillips, bromeara diciendo que después de las filmaciones, el chango ya no podía dejar de fumar: "Esto fue broma", confesó el cineasta, al notar que su chascarrillo no había resultado divertido para todo mundo. "Cuando uno hace conferencias de prensa para una película, las cosas tienden a ser muy repetitivas, las mismas preguntas, una y otra vez. A veces, me gusta jugar un poco con los periodistas."
Esta disculpa nace después de que el titular: "PETA iracunda luego de que Todd Phillips conviertiera al mono de 'The Hangover 2' en un adicto a los cigarros", llegara a varios medios de comunicación. Sobre lo cual, el director comenta: "Lamento la confusión, pero definitivamente es un titular divertido. Definitivamente es uno para el muro de la oficina." 
(Entérate: 'The Hangover II' hace historia tras su estreno)
Para los que se están cuestionando, cómo lograron entonces que Crystal pareciera fumar de un cigarrilo en la cinta, la respuesta es fácil: ¡Magia!...no, efectos digitales. De acuerdo al sitio de EW, la única verdadera gracia del mono capuchino fue detener el cigarro en su mano para que el humo pudiera ser agregado posteriormente en edición. "Obviamente el chango JAMÁS fumó un sólo cigarro en la película. Hay gente en el set cuyo único propósito es proteger al mono. Aunque yo hubiera querido que ella fumara, no me lo hubieran permitido."
Aún con su disculpa y explicación, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk permanece poco convencida de la participación de Crystal en la película: "Los changos son salvajes. No les gusta tener que hacer una y otra vez las cosas, se enojan fácilmente, no les gusta estar bajo luces potentes, no quieren estar enjaulados. Una broma es una broma y nosotros tenemos un gran sentido del humor, pero dejen a los animales fuera de ella."
Esperen...¿me están tratando de decir que a los monos no les gusta repetir sus trucos ni aparecer bajo la luz de una cámara? Demonios, todo el entendimiento que tenía sobre Poncho De Nigris se acaba de ir por la ventana. ¡De vuelta a los libros de biología!

No hay comentarios:

Publicar un comentario