viernes, 3 de junio de 2011

ELLOS TIENE EL DAÑO POR DENTRO

03/06/11   Tepatitlán Jalisco
Por: Beatriz Tapia Gómez




Padres de más de 60 pequeños que vivieron la tragedia del 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, libran una batalla para lograr que el IMSS otorgue a sus hijos los mismos beneficios que a los llamados lesionados, y no sólo atención médica vitalicia, como actualmente ocurre.
Ese viernes, Camila Espinosa -como otros de sus compañeros- fue sacada de la guardería por el hoyo que dejó el equipo de aire acondicionado que se arrancó de la pared. Como otros 80 infantes más, no presentó quemaduras. Pero días después del incendio, asegura su mamá, comenzaron sus problemas de salud, sobre todo en las vías respiratorias.
Hace más de un año que los padres de Camila, al igual que los de 64 niños más, comenzaron a levantar la voz para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconozca a sus hijos como "lesionados" del incendio y no como "expuestos", como hasta ahora lo ha hecho. Ese reconocimiento extendería a los niños y sus familias una serie de beneficios que hoy se concreta a brindarles atención médica vitalicia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario